Print Page   |   Sign In   |   Register
Community Search
Postura Oficial
Share |

Crecimiento y Desarrollo de la Industria de Tiempos Compartidos


De acuerdo a muchas fuentes, el primer tiempo compartido fue lanzado al mercado en la década de los 60 cuando un hotelero en los Alpes Franceses anunció el primer desarrollo turístico con el eslogan "No necesita rentar un cuarto, compre el hotel, es más barato". En Estados Unidos el concepto tiempo compartido fue lanzado durante los 70. El concepto tradicional de tiempo compartido permite a los consumidores comprar tiempo en un lugar vacacional por un tiempo acordado o ilimitado de años. Los dueños comparten la ocupación de un desarrollo vacacional y como resultado se comparten los gastos. Debido a que los gastos se comparten, alojamientos y lugares recreativos de alta calidad se han hecho más accesibles económicamente.

Durante los ochenta, mucha gente entendió los beneficios del tiempo compartido y el concepto de tiempo compartido se esparció por Europa. Ya en los noventa había 2,357 desarrollos de tiempo compartido trabajando con más de cuatro millones de dueños. Hoy en día los mercados se han expandido hacia Asia, Europa Oriental y la industria de tiempo compartido es multimillonaria y ahora ofrece más de 5,400 desarrollos turísticos en más de 100 países. Actualmente son más de 6.7 millones de dueños de tiempos compartidos a nivel mundial, las ventas anuales son estimadas en más de 9.14 mil millones de dólares. En Estados Unidos 4.1 millones de familias poseen 5.7 millones de semanas en tiempos compartidos en 1,604 centros turísticos.

Inicialmente, la mayoría de los tiempos compartidos fueron vendidos como "Semanas Fijas", lo que significa que los periodos vacacionales de las propiedades fueron vendidos por semana natural. Los intervalos se transfirieron como "derecho de uso" por un tiempo limitado o bien la propiedad fue transferida con una escritura de garantía de pago una simple transferencia de propiedad. En un esfuerzo por brindar a los propietarios vacacionales una mayor flexibilidad, el concepto de semana flotante fue introducido. Los intervalos de vacaciones no se limitaban a una fecha sino a la temporada con una selección específica de la semana basada en la disponibilidad del espacio vacacional. Los más recientes conceptos en propiedades vacacionales son los Puntos y Clubes. Los Puntos establecen un valor de acuerdo a la temporada el tamaño de las unidades vacacionales y la ubicación de dichas unidades. El uso de los Puntos le da a los dueños flexibilidad para personalizar sus vacaciones. Los Clubes han sido tradicionalmente una forma de "derecho de uso", en la que el comprador tiene el derecho a rentar una semana de vacaciones con una tasa de descuento, los miembros no tienen la propiedad de la unidad o centro vacacional, sin embargo algunos Clubes, como Fairfield y Marriot, están basados en el sistema de puntos, de hecho, tienen un certificado de traspaso.

Inicialmente, los empresarios lanzaron al mercado las Propiedades Vacacionales "en un sitio". Hoy en día muchas empresas internacionalmente reconocidas en la industria hotelera, tales como Hilton, Starwood, Hyatt, Four Seasons y Disney tienen intereses en la industria de tiempo compartido. Clubes, ya sean comercializados como "Programas de Salida" o "Clubes de Viajes", son ofrecidos por centros turísticos y organizaciones individuales.

En 1974, la primera compañía de intercambio vacacional rci fue establecida por Jon y Christel DeHaan. rci fue adquirida por Hospitality Franchise Systems, Inc. (hfs) en 1996 y 1997 hfs y Compu-U-Card International Inc. (cuc), se fusionaron formando Cendant Corporation, la casa matriz de rci. rci cuenta actualmente más de 3 millones de miembros en todo el mundo y más de 3,700 centros turísticos afiliados. Otra empresa de intercambio, Interval International (ii), se formó en 1976. Y actualmente cuenta con más de 1.8 millones de miembros a nivel mundial y tiene más de 2,000 centros turísticos afiliados. A mediados de los ochenta, surgieron empresas de intercambio independientes. Se estima que, si bien el 94% de los centros turísticos están afiliados a una o ambas de las principales compañías de intercambio, aproximadamente el 9.9% manejan su propio programa interno de intercambio y el 4.9% utiliza otro método no específico de servicios de intercambio.

En 1985, los representantes de los diversos centros turísticos de tiempo compartido a lo largo de Estados Unidos se pusieron en contacto para ayudar a sus propietarios a obtener las vacaciones que no habían podido recibir de sus principales compañías de intercambio. Después de intercambiar "semanas" entre ellos por un periodo de tiempo, se empezaron a dar cuenta de los beneficios para sus propietarios, así que decidieron reunirse y formar una organización oficial. Así fue que nació CARE. Al pasar de los años CARE se ha desarrollado y evolucionado hasta convertirse en una respetada organización industrial no lucrativa con una base de miembros compuesta por desarrolladores de Centros Turísticos, Compañías Administradoras, Compañías de Intercambio Independientes, Clubes de Viajes y Compañías de Servicios Turísticos. CARE está compuesta por 185 compañías Miembro establecidos en Estados Unidos, Canadá, México y Europa representando aproximadamente 2,500 centros turísticos. CARE no es una compañía de intercambio, ni garantiza el cumplimiento para sus compañías miembro o dueños individuales. La misión de CARE es promover grandes servicios vacacionales proveyendo oportunidades de aprendizaje y ocasión para establecer contactos y relaciones. CARE ofrece a sus empresas miembro las herramientas a través de las oportunidades de establecer una red de contactos y su directorio en línea para mejorar el nivel de servicio ofrecido a los propietarios vacacionales y utilizar plenamente el inventario de centros turísticos.

DEFINICIÓN DE TERMINOLOGÍA

Como es el caso en la mayoría de las industrias, la Industria Vacacional utiliza una terminología que es exclusiva. Terminología como "semanas fijas" y "semanas flotantes", "derecho de uso", "propiedad traspasada o transferida"; "puntos", "Clubes de viajes" se han definido y hecho referencia líneas más arriba.

Como resultado de la interacción en la Industria Vacacional, así como entre las empresas miembro de CARE, se ha desarrollado una terminología utilizada comúnmente en el curso de los negocios. Términos de uso común en toda la industria y sus definiciones son las siguientes:

Programa de Acreditación:
Programa de CARE implementado en 2004 para educar y fomentar la participación de miembros representantes, y por lo tanto, ayudar en la retención de miembros. Incluye Nivel I-Examen de Aptitudes, Nivel II-Acumulación de Puntos por Participación, y Nivel III-Contribución.

Amdetur (Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos AC - Mexican Association of Resort Developers):
El equivalente mexicano de la ARDA.

Complementos:

Instalaciones que aumentan el valor de una propiedad tales como albercas, canchas de tenis, campos de golf, balnearios, paseos en bote, gimnasios y centros de ejercicio, lavandería, etc.

ARDA (American Resort Development Association - Asociación Americana de Desarrollo de Centros Turísticos):

Una de las principales asociaciones comerciales de Estados Unidos para la industria de tiempo compartido. Realiza labores de gestión, cabildeo y otros servicios en apoyo de la industria.

Mala Semana:

Un intervalo que antes era considerado como utilizable y comerciable que ya no está disponible para su uso. Esto puede deberse a algún cambio en la autorización del propietario del intervalo, la cesión de derechos del propietario a más de una parte, la duplicación en el sistema de reservaciones, o cambios en la disponibilidad física para esa semana.

Depósito:
La asignación de uso de una semana de tiempo compartido con una compañía de intercambio.

Depósito de Bloqueo (o Masivo):
El depósito, generalmente hecho por la Gerencia del Centro Turístico, de un gran número de semanas con una compañía de intercambio.

Bloqueo de Espacio:

Inventario cuyo uso ha sido asignado o negociado y no se han designado inicialmente las asignaciones específicas del viajero.

BTB (Better Trade Bureau - Departamento de Comercio Equitativo):
Comité de CARE que ofrece clasificaciones de empresas miembro de CARE. Todas las empresas son clasificadas por su desempeño como satisfactorio, insatisfactorio o pendientes.

Inventario Quemado:
Inventario de que no es utilizado y está desocupado. Muchas compañías ofrecen promociones especiales de viajes e incentivos en los precios, por ejemplo hacer corrimientos en las fechas de viajes a fin de evitar que el inventario permanezca vacío y sin utilizar.

Premio CARE "al Cuadrado":
Este premio es entregado en cada conferencia a nuevas Compañías Miembro de CARE y a las compañías que patrocinaron al nuevo miembro.

Inventario Limpio y Apremiante:

Inventario en el cual las fechas de inicio, el tamaño, ubicación, cuotas de mantenimiento (cuando sea aplicable) y la autorización del propietario para ocupar el lugar han sido verificados. Este inventario está disponible para ser intercambiado, alquilado u ofrecido para renta.

Hotel-Condominio:

Porción de inventario de habitaciones de hotel vendido al público, el cual es típicamente transferido. Los propietarios los usan para vacaciones o para necesidades corporativas de alojamiento o para alquilarlos el tiempo que no será utilizado por medio de un programa de alquiler administrado por el hotel.

CRDA (Canadian Resort Development Asociation – Asociación Canadiense de Desarrollo de Centros Turísticos):

Asociación Nacional no lucrativa al servicio de la industria de tiempo compartido canadiense.

Club de Destino:

Producto fraccional que no es transferido. Involucra la venta de membresía en un club con derechos de propiedad o sin ellos. La membresía permite el acceso a una red de contactos de casas de uso turístico en una variedad de lugares.

Intercambio:

El canje de un intervalo por otro. Entre empresas, intercambiar significa la transacción del uso de una propiedad turística por el uso de otra. Generalmente no existe ningún cobro si el intercambio es entre compañías. Las empresas pueden considerar la estacionalidad, tamaño y ubicación cuando acepten una propiedad en reciprocidad por un bien ofrecido. Un intercambio también puede ocurrir cuando un propietario individual transfiere sus derechos de ocupación del intervalo comprado a una empresa que se especializa en intercambio y paga una cuota de intercambio a esa compañía. Un intercambio puede también referirse a un negocio o intercambio directo o comercio directo.

Compañía de Intercambio:

Una compañía u organización que acepta semanas de tiempo compartido en depósito de sus dueños de intervalo o miembros para establecer fondo común de semanas de las cuales otros miembros pueden seleccionar el centro turístico y los periodos vacacionales de su preferencia.

Programa de Salida:

Tradicionalmente un paquete de bajo costo o un programa de prueba que se ofrece a un consumidor que está a punto de dejar una presentación de ventas. Esto ayuda a recuperar costos de mercado y da otra oportunidad al centro turístico de vender sus bienes.

Fraccionario:

Propiedad vacacional, usualmente un derecho transferido, en una lujosa casa vacacional por un predeterminado periodo de tiempo. Intercambiar opciones es usualmente posible para los propietarios. Puede ser definido como: Derechos Fraccionarios Tradicionales, Derechos Fraccionarios de Prestigio, Clubes Privados de Residencia y Clubes de Destino.

Derechos Fraccionarios de Prestigio (HFIs):
Producto fraccionario a la venta desde US$500.00 hasta US$900.00 por pie cuadrado. Regularmente clasificado como calidad de "cuatro estrellas".

Clubes de Viajes:

Un club que ofrece un número de semanas de vacaciones. Estos clubes generalmente no son cubiertos por las leyes que regulan la venta de tiempo compartido.

Intervalo:
Periodo de tiempo asignado. Basado en el calendario de intervalos en el cual las cincuenta y dos semanas del año están numeradas secuencialmente. Un intervalo específico de una semana es un periodo de siete días abarcando una se esas cincuenta y dos semanas.

Inventario Alquilado:
Propiedad vacacional de la que no se es propietario, pero por derechos de uso ha sido contratada y rentada. Tradicionalmente utilizada en áreas de gran demanda donde un inventario insuficiente ha sido liberado para intercambio o la empresa no tiene acceso para intercambiar inventario. Muchas propiedades están de acuerdo con contratos anuales o a largo plazo de manera que la renovación y el uso están garantizados. Muchos Clubes de viajes, empresas de intercambio o mayoristas de alquiler de inventario.

Cuotas de Mantenimiento:
Cuotas que son establecidas y cobradas por la Asociación de Dueños de casas o la Compañía de Administración de Centros Turísticos para mantenimiento de las propiedades, pago de seguros, instalaciones, restauraciones y pago de impuestos. Las cuotas varían de un centro turístico a otro y con el tipo y tamaño de la unidad.

Compañía de Administración:
La compañía contratada, usualmente por la Asociación de Dueños, para llevar a cabo la administración diaria del centro turístico.

Compañía de Mercadotecnia:
Una compañía diferente al desarrollador responsable de mercadotecnia.

NACHO (National Association of Condo Hotel Owners – Asociación Nacional de Propietarios de Hoteles Condominios):
Asociación comercial no lucrativa que representa un ciclo de vida completo del segmento de los hoteles condominios desde individuos interesados, compradores, desarrolladores, operaciones de apoyo y los propietarios de unidades individuales.

Intercambio Uno por Uno:
Ocurre cuando se ha determinado que ningún saldo de intercambio quedará pendiente o sin liquidación. Una compañía cederá el uso de una pieza de inventario sólo si se le ofrece un inventario aceptable como reemplazo inmediato. Las compañías pueden instituir esta política cuando establezcan relaciones comerciales con una nueva compañía o invoquen esta política cuando saldos de transacciones anteriores no hayan sido liquidados de manera oportuna.

OTE (Organization for Timeshare in Europe – Organización para el Tiempo Compartido en Europa):
El equivalente europeo de la ARDA, pero con mayor orientación al consumidor.

Premio Pináculo:

Este premio se entrega anualmente en la conferencia de primavera en reconocimiento a excelencia en el servicio y logros en la Industria Vacacional. Los beneficiarios son nominados por miembros representantes y un grupo selecciona a los premiados.

Programa de Conversión de Puntos:
Una oferta por la cual los dueños de una semana de tiempo compartido pagan una cuota para convertir su propiedad de tiempo compartido por su equivalente en puntos

Clubes Privados de Residentes (PRCS):

Producto fraccionario vendido por US$1,000.00 dólares o más el pié cuadrado. Representa el punto más alto de calidad con cualquier alojamiento disponible en cualquier centro turístico. Calidad de "Cinco Estrellas".

Reofertar:
Ofrecer una propiedad o unidad alternativa en lugar de una propiedad ofrecida con anterioridad.

Reconfirmar:
Contactar directamente a la fuente del inventario o la oficina de reservaciones encargada de verificar que el nombre del viajero esté anotado en la reservación, la fecha de inicio y el tamaño de la unidad sean los mismos en la confirmación escrita y que la unidad está disponible al nombre del viajero mencionado en la confirmación de ocupación. Esto normalmente se hace como un "doble chequeo" dentro de la semana previa a las fechas de llegada del huésped. Reconfirmar también puede ser referido como "reverificar".

Premio Richard Gallardo:
El premio CARE al servicio se entrega anualmente en la conferencia de primavera. El premio se otorga en honor a Richard Gallardo quien se ofreció como voluntario para servir a numerosas funciones de CARE por muchos años. Los beneficiarios son seleccionados por el Consejo de Administración.

Depósito de Espacio:
Depósito de una semana de tiempo compartido propio con una empresa de intercambio.

Premios de Patrocinio:
Premios otorgados en cada conferencia semestral a Compañías Miembros de CARE que han facilitado apoyo financiero o aprobado donaciones que incrementan las oportunidades de aprendizaje, educación o de establecer vínculos y redes de contactos en conferencias y al mismo tiempo permiten que las cuotas para el registro en las conferencias se mantengan bajas. Las denominaciones son: Zafiro ($250.00), Rubí ($500.00), Esmeralda ($750.00), Diamante ($1,000.00), Bronce ($2,500.00), Plata ($5,000.00), Oro ($7,500.00) y Platino ($10,000.00).

TATOC (The Asociation of Timeshare Owners Comitees – La Asociación de Comités de Propietarios de Tiempos Compartidos):

Una asociación no lucrativa fundada en 1989 por un grupo de miembros representando comités de propietarios de centros turísticos a lo largo del Reino Unido, Irlanda, España e Islas Canarias, Francia, Portugal, Madeira y Austria. Actualmente reconocida por la industria europea de tiempo compartido como el único vocero oficial de los dueños de tiempos compartidos.

Intercambio de Tres Vías (o Triangulado):
Una persona o compañía que tiene derechos de ocupación en un intervalo asigna dichos derechos a una segunda entidad. La segunda entidad, a su vez, transfiere esos derechos a un tercero. Este proceso puede ser repetido numerosas ocasiones, resultando en un intercambio de cuatro o cinco vías. Cada entidad que asigna el uso debe rendir cuentas a quienes le han transmitido ese uso.

TIA (Travel Industry Association of America – Asociación de la Industria de Viajes de América):
Asociación comercial no lucrativa que es vocero y representa los intereses comunes y negocios de toda la Industria Vacacional de Estados Unidos. Promueve el aumento de los viajes hacia y dentro de Estados Unidos por medio de iniciativas de mercadotecnia y es la fuente autorizada y reconocida de viajes de investigación.

Tiempo Compartido:
Derecho, compartido con otros, a ocupar una unidad de alojamiento por un periodo de tiempo sobre una base regular por cierto número de años.

Balance(s) Comercial(es):
Una contabilidad de los intervalos o semanas otorgadas y recibidas de una empresa a otra. Internamente, una empresa puede revisar semanalmente los balances comerciales. Los Balances Comerciales entre empresas deben conciliarse anualmente. Cada empresa debe determinar balanzas comerciales aceptables con base en la naturaleza de cada empresa, historia y relaciones comerciales y disponibilidad de inventario.

Potencial Comercial:
El valor percibido de una semana de intervalo al intercambiarla o comerciarla por otra semana.

Intereses Tradicionales Fraccionarios:
Productos a la venta por menos de US$500.00 por pie cuadrado. Por lo general casas vacacionales de calidad media, con las típicas comodidades y servicios. Un nivel de calidad "Tres estrellas".

Membresía de Prueba:
Un producto auxiliar que consta de productos y servicios relacionados con viajes, este paquete ofrece la oportunidad de experimentar el producto de la propiedad vacacional de un desarrollador de primer nivel dentro de un plazo determinado de tiempo después de la oferta de venta inicial.

Tamaño de Unidad:
Expresado normalmente como unidad hotelera, unidad estudio y unidad de eficiencia o el número de dormitorios y ocupación máxima/mínima.

VRMA (Vacation Rental Managers Asociation – Asociación de Administradores de Arrendamientos Vacacionales):
Una asociación comercial profesional para la industria de la administración de alquileres de corto plazo.

Semana 53:

Casi todos los calendarios contienen únicamente 52 semanas de uso en un año, sin embargo, aproximadamente cada siete años hay una semana extra la cual es referida como semana 53.

Comercialización al Mayoreo:
El descuento de alquiler de un producto. La tasa es inferior a la "tarifa oficial". Las empresas o centros turísticos ofrecen inventario con las tarifas de mayoreo con el fin de maximizar el rendimiento de inventario.

Términos derivados del Código de Normas y Ética de CARE y sus Estatutos:


Miembro de CARE:

Cualquier centro turístico, desarrollo, corporación, sociedad, propiedad individual o entidad la cual haya hecho una solicitud y haya sido aceptado como un Miembro de CARE de buena fe.

Miembro Representante de CARE:
Aquellos individuos ya sean empleados directamente o representando a un Miembro de CARE en cualquier función de CARE y/o en la capacidad de actuar en nombre del Miembro de CARE ante la Asociación CARE.

Miembro Responsable de CARE:
Aquel individuo designado como la persona responsable de todas las acciones de ese Miembro de CARE.

Miembro Representante Autorizado:
La persona de una compañía Miembro General de CARE designada para ejercer todos los derechos de voto de dicha compañía votante.

Miembro General:
Miembros Generales de la Asociación serán aquellos centros turísticos, desarrollos, corporaciones, sociedades, propiedad individual, o entidades involucradas en la Industria Vacacional, que han pagado la cuota de membresía, como lo determina el Consejo, y aquellos cuya solicitud de membresía en la Asociación ha sido enviada y aceptada por el Consejo. Cada Miembro General debe poseer y/o tener el control ya sea por propiedad directa (título), arrendamiento, o derecho-de-uso, inventario de centros turísticos con el propósito de intercambiar, comercialización directa, renta o comercialización al mayoreo. El miembro General tendrá derecho de voto en la Asociación como lo establecen en los estatutos.

Miembro Asociado:

Aquellas firmas, corporaciones, sociedades, individuos, o asociaciones, diferentes a los Miembros Generales, que estén interesados en la Industria Vacacional y que hayan pagado la cuota de membresía a la Asociación, como lo determina el Consejo, y aquellos cuya solicitud de membresía ha sido enviada y aceptada por el Consejo. Todo Miembro Asociado no debe poseer o estar en control de ningún inventario de centros turísticos, pero debe tener interés en la membresía de la Asociación como un medio para mejorar su negocio como proveedor de servicios a los Miembros Generales. Un Miembro Asociado no tendrá derecho de voto en la Asociación.

Procedimientos de Transacción

Dentro de la Asociación CARE, cada compañía establece sus propios procedimientos de propaganda y promoción de su inventario disponible, buscando el cumplimiento de solicitudes vacacionales específicas, ofreciendo, la asignación o aceptación de inventario así como procedimientos de pago.

Se mantienen archivos permanentes que documentan el intercambio, comercialización al por mayor y el alquiler, así como la disponibilidad de los inventarios, en sistemas que son elegidos para cada Miembro de CARE. Inicialmente estos archivos eran mantenidos en un libro de contabilidad general, sin embargo, ahora esos archivos son conservados comúnmente en un sistema de base de datos y/o un sistema de reporte de reservaciones seleccionado y conservado para cada miembro de CARE.

Cada compañía establece procedimientos de verificación de inventario y control de calidad. Muchas compañías enlistan el inventario disponible en un sitio web o distribuyen el inventario por fax o correo electrónico a compañías selectas Miembros de CARE. Las solicitudes específicas por satisfacer son transmitidas por fax, correo electrónico o teléfono.

Una vez que una oferta verbal o aceptación de inventario se ha hecho, muchas empresas envían por fax o correo electrónico un formulario para ser firmado detallando información pertinente como fecha, tamaño, nombre y términos de la transacción (intercambio, costo de alquiler). Esto sirve como un registro escrito de la transacción hasta que se expida una confirmación.

Si se realiza un contrato de alquiler o una transacción al por mayor, normalmente se emitirá una factura. La frecuencia de facturación y las fechas de vencimiento de pago se determinará mediante un agente emisor. Las confirmaciones por escrito se emiten una vez realizado el pago de la factura(s) salvo algún acuerdo entre ambas partes.

Los Miembros de CARE confirman por escrito todas las operaciones de reservación y cancelación según lo acordado entre los Miembros de CARE interesados. Muchas empresas establecen procedimientos para la re-verificación de reservaciones y ofrecen asistencia de emergencia para los viajeros. Es responsabilidad de cada Miembro de CARE determinar las políticas y procedimientos en relación con el intercambio, comercialización o alquiler de su inventario. Los Miembros de CARE no están obligados a intercambiar, comercializar o alquilar inventario a otro o de otro Miembro de CARE. Cada Miembro de CARE debe determinar que relaciones de negocios serán benéficas para sus compañías y sus miembros.


Necesidad de un Código de Normas y Ética que abarque a toda la Industria

Los actuales Códigos de Ética emitidos por ARDA (Asociación Americana de Desarrollo de Centros Turísticos) abordan el proceso de intercambio como ocurre entre los vendedores y los consumidores. El Código de Normas y Ética de ARDA sólo se aplica a las ofertas o contratos iniciales, y no a las renovaciones ofrecidas directamente por la compañía de intercambio. ote se encuentra actualmente en proceso de adopción de un Código de Normas y Ética. No se ha determinado si este código se ocupará de los intercambios. Los asuntos de normas y ética entres compañías de intercambio, desarrolladores turísticos, compañías de administración y clubes de viajes no han sido considerados desde una base que abarque la Industria en general.

La Organización de CARE se formó como resultado de la necesidad de brindar un servicio adicional a esos propietarios vacacionales cuyas necesidades no fueron satisfechas por su compañía grande de intercambio. El continuo cambio en el enfoque y operación, así como la escalada de costos relacionados con el intercambio de las dos principales empresas de intercambio sigue provocando en los representantes de centros turísticos la necesidad de proporcionar servicios adicionales. Muchas entidades de manejo de inventario, por ejemplo desarrolladores, compañías de administración, siguen encontrándose con el inventario disponible por encima de las necesidades actuales de sus miembros o clientes, mientras que aumenta la necesidad de maximizar los ingresos. Otros programas de propiedad requieren el inventario para satisfacer las necesidades de sus programas de mercadotecnia y/o las solicitudes vacacionales de sus miembros. Las crecientes ventas internacionales de programas de clubes de viajes han creado una necesidad constante de compra, comercialización y/o intercambio de inventario para satisfacer los requisitos de esos programas en particular. En 1997, CARE abordó la necesidad del establecimiento de un sistema de valores para toda la Industria cuando adoptó su primer Código de Normas y Ética. Una versión revisada del Código fue aprobada y hecha efectiva el 1 de junio de 2006. El Código de Normas y Ética de CARE establece las normas que se aplican a las prácticas que se están realizando en toda la Industria Vacacional. Aún más importante es que CARE hace cumplir activamente su Código.


Problemas Históricos de la Industria

En cualquier industria, los problemas evolucionan al par con los programas que se desarrollan. En los primeros días de CARE, la preocupación surgió cuando alojamientos que habían sido confirmados previamente, no estuvieron disponibles para ser ocupados. Como resultado, centros turísticos, desarrolladores estaban ansiosos de intercambiar propiedades con otros miembros de CARE. Esta preocupación fue abordada en 1997, cuando CARE aprobó su actual Código de Normas y Ética y sus Estatutos. El Comité de Ética de CARE y el Departamento de Mejor Comercio aseguran el cumplimiento del Código de Normas y Ética.

Otros problemas de la Industria incluyen la percepción entre los miembros de que CARE no se ocupa de sus necesidades específicas, y la impresión de que CARE proporciona fácil acceso al inventario. CARE está abordando estas cuestiones educando a la Industria en relación con el valor de membresías a través de la participación en ARDA, CRDA, TATOC y vrma y la implementación de un Plan de Mercadotecnia. La organización CARE también se esfuerza por ofrecer oportunidades de educación que son de interés para todos sus diversos miembros, en sus conferencias semestrales o en la información que ofrece en su boletín y en su sitio web alentando a sus miembros a participar activamente en los comités. CARE identifica y evalúa activamente las oportunidades para toda la industria, amenazas, fortalezas y debilidades a través de una evaluación anual y una revisión de su Plan Estratégico. Se identifican las metas, objetivos y estrategias y se desarrolla un Plan de Acción.

Resumen

Durante un breve periodo de menos de treinta años, la propiedad vacacional se ha convertido en una industria multimillonaria que ha cambiado drásticamente la industria de los centros turísticos y vacacionales. En un esfuerzo por ofrecer la experiencia de la propiedad vacacional a un mayor número de personas, se desarrollan constantemente programas que tienen un atractivo universal, aumentan los ingresos y aprovechan plenamente el inventario. Más empresas se están formando para enfocarse en el mercado de la Industria Vacacional. Hay una gran necesidad de un Código de Normas y Ética que abarque a toda la industria y trate asuntos que afectan a todos los propietarios vacacionales. El Código de Normas y Ética de CARE aborda esos asuntos. El reconocimiento de la industria y una amplia adhesión al Código de Normas de Ética de CARE, sólo puede mejorar la experiencia de los propietarios vacacionales y mejorar por completo la Industria Vacacional.
more Calendar

5/4/2019 » 5/7/2019
C.A.R.E.'s 67th Conference

4/4/2020 » 4/7/2020
C.A.R.E.'s 68th Conference

Featured Members
Asociacion de Complejos Vacacionales y Turisticos AC (Acotur)Acotur's objective is to bring together entities that have activities of vacation clubs as its focus

Online Surveys
Membership Software Powered by YourMembership  ::  Legal